El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, fue consultado por CNN Chile sobre la situación del general director de Carabineros, quien está siendo investigado por su eventual responsabilidad en delitos de lesa humanidad durante el estallido social.
“Más allá de si es vinculante o no la medida que ha tenido el Poder Judicial respecto a la gestión que él hizo en el momento en que está siendo investigado, (Ricardo Yáñez) debiera considerar si eso daña o no la institución”, fue parte de su respuesta.
El timonel del PC también señaló que si bien respalda la tarea de la institución desde el punto de vista policial, “no tenemos problema en decir que todos quienes el 2019 aparezcan vinculados a atropellos a los derechos humanos deben responder como corresponde ante la justicia”.
“Lamentablemente, es en mayo la comparecencia. Esperar que esto se despeje lo más pronto posible en beneficio de una línea de trabajo tan acuciante y demandante como es la lucha contra la delincuencia y el crimen (…) que afecta los valores, altera como nos relacionamos y permite que las bandas organizadas tomen posiciones y control”, añadió Carmona.
Lo más leído
- Gustavo Petro llama a reunir firmas para una Asamblea Constituyente en Colombia
- Ejército halla a conscripto que permanecía desaparecido con su armamento en Rancagua
- Actores y guiones creados con IA no podrán competir en los Premios Oscar
- Pende de un hilo el alto el fuego con Irán, luego que enviara una propuesta de paz revisada a los mediadores
- Todo sobre la Met Gala 2026: Fecha, temática y cómo ver la alfombra roja en vivo desde Chile