Durante el 2011, las ventas del sector creativo superaron los 11 mil millones de dólares en el mundo.
Cuando se revisan los resultados de las empresas, muchas veces se enfatiza en las ventas de productos y servicios, en los cambios de los procesos o en la compra o fusión con otra compañía. En tanto, al momento de explicar las cifras, rara vez se consideran los elementos intangibles como el diseño presente en una marca, elemento importante y que también logra incidir de manera considerable en el éxito o el fracaso empresarial.
Xenia Viladas, consultora en diseño y estrategia corporativa, abordó la importancia del diseño en los fracasos o logros que puede conseguir una empresa y los cambios que genera en los resultados finales de una compañía. Afirmó así que: “la innovación es necesaria para todas las empresas. Tenemos que ir proponiendo cosas nuevas a los usuarios y defendernos de la competencia”.
Lo más leído
- Detienen a presunto prófugo de la justicia vinculado al Caso Grollmus
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech