{"multiple":false,"video":{"key":"czttXekgRWH","duration":"00:04:16","type":"video","download":""}}

En una nueva edición de Tolerancia Cero, el invitado para ser entrevistado por el panel fue el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Juan Sutil.

En la oportunidad, la periodista Mónica Rincón le preguntó al empresario por su posición política en el contexto de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 21 de noviembre.

Luego que el presidente de la CPC asegurara que “es probable” que su voto esté entre el candidato oficialista y José Antonio Kast, la panelista le cuestionó: “¿Se siente más cercano a Sichel”, a lo que Sutil replicó “¿Yo?, Sí”.

En paralelo, habló de la necesidad de que “el país se desenvuelva en un escenario donde los valores de la libertad, del crecimiento, del desarrollo, de la integración y de la inclusión estén más presentes y en ese sentido a mí me parece que lo que tiene que buscar cualquier candidato es moderarse al centro”.

Inmediatamente, se le preguntó sobré qué es lo que lo hace distanciarse de la candidatura de José Antonio Kast: “Yo pienso que en esta campaña, los candidatos que quieran realmente llevar a cabo un programa o proyecto de desarrollo, van a tener que moderarse”.

Lee también: Plaza Pública Cadem: Kast se aleja de Boric y se consolida en el primer lugar

En esa linea, reveló sentir que el ex presidente de BancoEstado es más centrado que el republicano y añadió que “hoy Chile tiene demandas sociales que de las que nos tenemos que hacer cargo”.

Asimismo, complementó que “el 25 de octubre, hubo un millón 200 mil personas que manifestaron pacíficamente demandas en salud, en educación, en pensiones y en acceso a la vivienda, y estas demandas se resuelven a través de una infinidad de ecuaciones que hay que hacer, partiendo por mejorar la atención del Estado”.

Sobre la diferencia con Kast, Sutil enfatizó en que radica “en materia de impuestos” y sostuvo creer que “en algún momento” deberían aumentar los impuestos, a diferencia de lo que ofrece el republicano en su programa: “Yo creo que es muy difícil de llevar adelante”.

Tags:

Deja tu comentario