{"multiple":false,"video":{"key":"oWlc8rfB3y","duration":"00:12:09","type":"video","download":""}}

Este domingo, el Gobierno confirmó que presentará una querella tras los incidentes registrados en Barrio Meiggs en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, que terminó con tres personas heridas a bala y una por un objeto contundente.

Entre ellas, una periodista del medio de comunicación Señal 3 La Victoria se encuentra en riesgo vital tras ser baleada en medio de los incidentes registrados.

En conversación con CNN Chile, el presidente de la Cámara de Comercio de la región Metropolitana, Juan Carlos Verdugo, sostuvo que estos hechos “a estas alturas del partido no resultan sorprendentes”.

“Habitualmente nosotros los comerciantes vemos con algo de temor este tipo de manifestaciones y reuniones de carácter masivo, lamentablemente nosotros siempre terminamos con desordenes, destrucción y saqueo de nuestros comercios”, agregó.

Lee también: David Rozowski y violencia en Barrio Meiggs: “Como Estado hemos dejado ese lugar abandonado”

Asimismo, denunció que este problema es de “larga data” y que en el lugar existen “verdaderas mafias que manejan el espacio público, arriendan e incluso venden los toldos azules”.

“Hay dos fenómenos en esto, por un lado está el comerciante ambulante que se ve sometido de alguna forma a cierta violencia en términos de que tiene que empezar a pagar por un espacio en la calle (…) sin embargo, se ven enfrentados a verdaderas mafias que por la vía de la violencia los obligan a pagar por el uso de estos espacios públicos”, señaló.

De acuerdo a Verdugo, por parte de las autoridades “han habido situaciones de tolerancia basado fundamentalmente en la creencia que el comercio ambulante es una forma de combatir la cesantía”.

“Estamos abandonados a nuestra suerte, hay poca presencia policial y eso es lo que propicia que estas situaciones se produzcan. El barrio Meiggs es tierra de nadie”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario