Luego de que el presidente Gabriel Boric convocara al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) declaró que además de ver a las Fuerzas Armadas resguardando la infraestructura crítica, le gustaría verlos “actuar en determinados enfrentamientos”.
“Yo entiendo que los militares no pueden estar con un fusil en la mano actuando en la Alameda, pero sí creo que pueden actuar en determinados enfrentamientos que sean relevantes“, dijo el jueves en conversación con Chilevisión.
En respuesta, el senador del PS José Miguel Insulza criticó en conversación con CNN Chile sus declaraciones y señaló que Coloma no tiene conocimientos específicos sobre el rol que cumplieron las FF.AA. durante los años de dictadura.
“A ese niño le gustan los golpes militares, se nota que no vivió el anterior“, comentó.
Luego, el parlamentario señaló que los militares buscan aportar a la discusión política, pero no para deliberar sobre aquello. “Los militares no quieren deliberar y eso es lo mejor“, señaló.
“Yo creo mucho en el cambio y el espíritu que ha habido en las FF.AA.“, especificó Insulza, agregando que lo que se está pidiendo es algo “desde el punto de vista técnico” y principalmente “ideas sobre la infraestructura crítica”.
Lo más leído
- Estudio Ipsos y Fundación Iguales: 31% cree que discursos de odio contra personas LGBTIQ+ han aumentado
- J. D. Vance aborda el rol de Israel en las negociaciones entre EE.UU. e Irán: "Al igual que todos los demás, deben respetar este proceso de paz"
- Presidenta de la CCS propone cambiar la indemnización por años de servicio y flexibilizar las 40 horas, descartando afectar derechos adquiridos
- "¡Alabado sea Jesús!": J. D. Vance reacciona a la postura del papa León XIV sobre el acuerdo entre Estados Unidos e Irán
- Petróleo sigue perdiendo terreno y se acerca a niveles previos a la guerra en US$ 70 tras firma de acuerdo entre EE.UU. e Irán