{"multiple":false,"video":{"key":"cztga6LSdV4","duration":"00:26:45","type":"video","download":""}}

El ex ministro de Defensa Mario Desbordes inscribió su precandidatura presidencial por Renovación Nacional (RN) y junto a Francisco Chahuán queda a la espera de saber cuál de los dos será el abanderado de la tienda en los próximos comicios.

Todo esto mientras continúa el debate por la posible candidatura del titular de Hacienda, Ignacio Briones por Evópoli.

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a sus dichos sobre el secretario de Estado, a quien emplazó a definirse cuanto antes.

En conversación con CNN Chile, el ex diputado aclaró que su cuestionamiento no es a Ignacio Briones, sino al “doble rol de ser candidato y ministro”.

Lee también: Julieta Fierro sobre el valor de la astronomía: “La contribución tecnológica es inmensa”

En ese contexto, apuntó como responsable a Evópoli, que según él, “ha puesto a Briones en una situación muy incómoda”. Esto, porque la figura del ministro tomó fuerza luego que Felipe Kast bajara su candidatura.

“Si quiere ser precandidato, debería dejar la cartera de Hacienda. La billetera fiscal es de todos y cualquier grado de incertidumbre puede producir una situación compleja que terminan pagando todos los chilenos”, advirtió el ex candidato presidencial.

Presidenciable

Por su parte, reiteró su interés por participar nuevamente de una elección presidencial. “Es la idea que el Partido Republicano levante un candidato y estaría feliz que la nominación recayera en mí”, dijo Kast.

“Estoy preparándome para una primera vuelta presidencial”, adelantó, señalando que espera obtener el apoyo de la derecha si es que pasa a segunda vuelta.

Lee también: Bellolio responde al FA por Ley de Migraciones: “Estaban contentos de que miles de haitianos quedaran vendiendo obleas”

Constituyentes

José Antonio Kast también se refirió a la polémica por la candidatura de Teresa Marinovic a constituyente, asegurando que la inclusión de la columnista “no era mayor sorpresa”.

“Es una gran candidata y seguramente va a obtener una votación muy alta y eso es lo que complica a los líderes de Chile Vamos”, puntualizó el ex parlamentario.

En cuanto a la lista única, el timonel afirmó que no fue ni Chile Vamos ni Republicano quien obtuvo ventaja, sino que “ganó Chile”.

“Con este sistema electoral lo que había que privilegiar era la unidad y creo que hicimos un gran esfuerzo para que eso se viera. Las discrepancias quedarán en el olvido después del 11 de abril, si es que obtenemos un buen resultado”, indicó.

Finalmente, realizó una precisión en cuanto a la postura del Partido Republicano, que en ocasiones es calificado como una tienda de extrema derecha. “Nosotros somos de derecha a secas. No tienen por qué ponerle a un adicional a este concepto”, sostuvo Kast.

Tags:

Deja tu comentario