Este miércoles, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) reveló los resultados de su proyecto de resolución sobre las elecciones en Venezuela, el cual no logró aprobarse debido a que solo recibió 17 votos a favor, entre los que se incluyó Chile, quedando por debajo de los 18 votos necesarios para su aprobación.
En este contexto, el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, conversó con CNN Prime y criticó duramente la situación en Venezuela post-electoral y la respuesta de algunos países latinoamericanos.
Quiroga calificó de “patético” el papel desempeñado por México, Brasil y Colombia en este asunto, generando una grave crisis internacional.
El exmandatario boliviano lamentó lo que consideró una actuación “disfuncional” de la OEA tras el rechazo de la resolución y acusó a Brasil y Colombia de abstenerse en la votación, mientras que México optó por no participar.
Quiroga también afirmó que el verdadero ganador de los comicios en Venezuela es Edmundo González y denunció que Nicolás Maduro pretende “robarse la presidencia”, describiendo la situación como algo más grave que un simple fraude.
Además, Quiroga advirtió sobre las posibles consecuencias de la crisis política en Venezuela, señalando que la desesperanza de la población podría llevar a una migración masiva, exacerbando problemas en el hemisferio.
Lo más leído
- Trabajador queda en coma inducido tras consumir gomitas con THC que compañero repartió en aeropuerto
- Sernac apunta a Flixbus: Detecta sobreventa de pasajes, indemnizaciones pagadas en cupones y asientos de menor calidad
- Hacienda inyecta casi US$ 100 millones más a los gobiernos regionales y acuerda con gobernadores presupuesto 2027 por US$ 1.856 millones
- Detienen a camionero por homicidio frustrado tras intentar evadir control militar en Arica
- Rebaja de penas: Yeomans dice que el Partido Republicano "es la barra brava del Gobierno" y que Kast ha mantenido "una posición tozuda" al no asumir responsabilidad política