Durante la jornada de este jueves, se dio a conocer un video donde un grupo de alumnos del Internado Nacional Barros Arana agredieron a Carabineros cuando se disponían a la detención de un joven con overol blanco.
En este contexto, en 360 conversamos el abogado Javier Couso quien señaló que este proyecto de ley “es inconstitucional” y agregó que lo que se buscaba era proteger a las personas que habían sido víctimas de algún acto violento.
Sin embargo, el abogado apuntó a que “esta ley ha sido hecha de manera precipitada y condujo a un error” y agrega que este proyecto “plantea que los directores actúen de manera precipitada y van a poder incurrir en errores”.
"Esta ley ha sido hecha de manera precipitada", señala el abogado, Javier Couso en #360CNN https://t.co/2gLP76156s pic.twitter.com/DzzsNmDT2e
— CNN Chile (@CNNChile) October 12, 2018
Finalmente señala que “Chile merece más que un proyecto que puede lograr exactamente proteger a las víctimas del miedo y del trauma de tener que convivir con las personas que hicieron estos delitos”.
Lo más leído
- Senadora Gatica (RN) pide cambio de gabinete al Gobierno: “Es hora de cambiar las cosas de una manera más positiva”
- Septiembre se despide con tormentas eléctricas: Meteorología emite aviso para distintas regiones del país, incluida la RM
- "Ratificamos nuestro compromiso de seguir legislando y fortalecer nuestra legislación": Senado tras muerte de carabinero
- "Tengan claro que las cosas cambiaron, que la mano cambió": La advertencia del Presidente Kast tras crimen de carabinero
- “Bacheletazo”: Oposición reunirá a Bachelet y Boric en acto político en La Pintana