La Federación Regionalista Verde Social (FRVS) congeló el acuerdo parlamentario con el Partido Comunista (PC) tras acusar que no fueron incorporados en la elaboración del programa presidencial de Daniel Jadue.
En conversación con CNN Chile, el diputado y presidente del FRVS, Jaime Mulet, señaló que “era una negociación parlamentaria entre partidos políticos iguales”.
En este punto, el parlamentario comentó que “nosotros somos un partido todavía pequeño, pero a nosotros nos tratan de igual a igual, pero nos sentimos pasados a llevar y eso no lo vamos a aceptar”.
Lee también: Ramón López, asesor económico de Jadue: “Este no es un programa revolucionario, no va a ser un gobierno comunista”
“Estamos en el espacio entre Jadue y Boric, nuestro interés era seguir trabajando con los comunistas, pero eso lleva contenido y nosotros teníamos interés de participar y meter nuestros temas”, manifestó Mulet.
En tanto, respecto a las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad, Mulet indicó que “acordamos convocar y encontrarnos con ambos candidatos, mostrarles nuestras propuestas, porque creemos que hay déficit en ambas candidaturas”.
“A nosotros no nos faltan el respeto, nosotros somos un aporte y queremos aportar a poner término de la lógica neoliberal (…) vamos a luchar siendo parte del espacio para llevar nuestras ideas”, advirtió.
Lo más leído
- Con baile incluido: La animada celebración de los reyes de Países Bajos con la selección de Curazao tras histórico punto en el mundial
- Mundial 2026 hoy: Revisa los partidos de este domingo 21 de junio y sus horarios en Chile
- Irán y Estados Unidos inician negociaciones en Suiza para aplicar acuerdo de 14 puntos
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva