El senador José Miguel Insulza (PS) fue el nuevo invitado al panel de Tolerancia Cero, y se refirió sobre el escenario político actual que tiene como posibles candidatos a la presidencia a Joaquín Lavín (UDI) y Daniel Jadue (PC).
Ante un posible escenario que permita elegir entre ambos alcaldes para llegar a La Moneda, el ex ministro cree que ganaría el jefe comunal de Las Condes. “La gente le tiene menos miedo a Lavín que a Jadue”, dijo.
Insulza sostuvo que el alcalde de Recoleta “no expresa claramente un compromiso con la democracia, el otro sí”.
Asimismo, el parlamentario también manifestó sus intenciones de postular a una eventual candidatura presidencial.
“Yo sí quiero naturalmente ser candidato presidencial, yo ya postulé hace algunos años atrás. Ahora sí quiero, si me pregunta ¿voy a llegar? ¿puedo llegar? eso dependerá mucho, primero, de que la gente quiera y, segundo, en que las condiciones que se hagan la designación de un candidato presidencial, esta vez, sea poco distinta a las anteriores”, confirmó.
Lo más leído
- Steinert se ausenta por cuarta vez de comisión investigadora y diputados le piden fijar fecha para asistir
- Sichel emplaza a Vodanovic a respaldar nuevo Estado de Excepción: “Ahí empiezo a creer que hay voluntad de acuerdo”
- Subsecretario de Minería destaca llamado de Daniel Mas a inversionistas privados a asociarse con Codelco y reafirma que "Chile está de vuelta"
- Sigue la batalla contra los sitios de apuestas online: Subtel ordena bloquear 37 nuevos dominios vinculados a plataformas
- Cobre supera los US$ 6,7 la libra y marca su mayor nivel en semanas en la Bolsa de Metales de Londres