{"multiple":false,"video":{"key":"b4CaT7GfA6","duration":"00:08:27","type":"video","download":""}}

Este domingo, cuatro personas resultaron heridas en medio de una manifestación alternativa a la que convocó la Central Unitaria de Trabajadores, realizada en la intersección de las comunas de Estación Central y Santiago Centro, a propósito de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, conversó con CNN Chile para abordar los alcances de incidente, por el cual el Gobierno anunció una querella contra quienes resulten responsables.

“A partir de los procedimientos y todo lo que sucedió durante la tarde, podemos dar cuenta de que (…) se tomaron detenidas a dos de las personas que se vieron que estaban ejecutando estos disparos”, dijo el edil, agregando que cuentan con videos y “mucha evidencia”, para que el Ministerio Público realice las indagatorias que estime necesarias.

Muñoz destacó que desde el municipio estaban al tanto de la manifestación, la cual “era una marcha que a todas luces era pacífica“, pero que habría finalizado con estos disturbios, en parte, debido a “la capacidad de fuego que tienen los (vendedores) ambulantes” dentro de la comuna.

Lee también: Gobierno confirmó que presentará querella tras incidentes que dejaron a cuatro personas heridas en barrio Meiggs

“Hemos estado denunciando esta situación, respecto a la capacidad que pueda tener un municipio o incluso hasta Carabineros, para poder tener el control del orden público en estos sectores es insuficiente. Es necesario que las demás instituciones puedan hacerse cargo, poder retomar la mesa de trabajo que se está realizando, de manera de poder abordar este tema que es multifactorial”, soslayó.

El alcalde también hizo hincapié en el hecho de que Estación Central, sufrió un importante incremento de población en unas “80 mil personas, en 4 o 5 años, producto de la proliferación de edificios en altura, varios de ellos edificios ilegales por lo demás”, asegurando que dentro de la comuna “transitan un millón y medio o dos millones de personas”.

En esa línea, el alcalde planteó que frente a esa realidad, no ha existido un aumento en la dotación de Carabineros y agentes del orden público, considerando además que Estación Central cuenta con “un terminal de trenes, cuatro terminales de buses, dos mall, un campus completo de una universidad. Entonces es evidente que nuestra comuna tiene esa particularidad y necesita poder contar con mayor equipamiento”.

Tags:

Deja tu comentario