El senador de la DC, Ignacio Walker, abordó en CNN Chile los resultados de la encuesta CEP y dijo que confirma la tendencia de desaprobación al Gobierno que mostraron otros sondeos de opinión pública, visión que se produce a su juicio por “la mala gestión de las reformas”.
En materia presidencial, el parlamentario aseguró que “más que nunca la DC debe llevar un candidato presidencial hasta la primera vuelta”, y dijo que si bien ninguna figura del partido figura en las encuestas, lo que ofrecen es un “proyecto político” al país.
Sobre los nombres que podrían asumir la carrera a La Moneda, según Walker, estarían Claudio Orrego, Carolina Goic, Mariana Aylwin, con los cuales “deberíamos hacer una gran primaria el 2 de julio dentro del espacio político de la centroizquierda”. Ello porque, según dijo, son los mejores posicionados del partido hasta el momento en los sondeos.
Mira la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”