El Crédito con Aval del Estado (CAE) y su modernización, modificación o eliminación han sido debate desde que durante su campaña presidencial el hoy mandatario Gabriel Boric planteara que el fin de dicho mecanismo de pago era parte de su programa de gobierno.
Sin embargo, del plan sobre cómo se abordará aún no hay información, con una única fecha tentativa para ver avances ahora durante septiembre. Esto, por cierto, ha generado suspicacias por estar tan próximo a las elecciones de octubre.
Sobre esto se refirió en Tolerancia Cero el exministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien planteó que si bien aún no tenemos detalles del plan del Ejecutivo, “claramente” no existe la magnitud de recursos que requiere el fin del CAE.
“A mí me pasa, saliendo de la coyuntura, ¿cuándo ponemos el acento en la educación, donde tenemos la falla? Es muy importante lo la educación superior, pero hemos hablado 15 años de educación superior. ¿Cuándo nos metemos en la escolar y preescolar?”, comentó el exministro.
Lo más leído
- Elecciones 2026 en Brasil: Flávio Bolsonaro vuelve a acercarse a Lula da Silva en la víspera de los comicios, según encuesta Datafolha
- Estados Unidos quiere independizarse de la tecnología china: ¿Valdrá la pena su esfuerzo?
- Presupuesto 2027: Presidente del Comité Olímpico pide que deporte de alto rendimiento no sufra recortes
- Diputado Nelson Venegas (PS) califica de “vergonzoso” proyecto de RN que busca establecer un régimen especial de interpelaciones a ministros de RR.EE. y Defensa
- Senador Cruz-Coke critica recortes de cultura en Presupuesto 2027: “Es excesiva, innecesaria y marginal”