En el segmento de El Publicista de este miércoles, el director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati, profundizó en los miedos y fobias, a propósito de la celebración de Halloween.
Comentó que “la fiesta de Halloween se ha convertido en una de las celebraciones más populares y difundidas del siglo XXI. Aunque la versión actual (disfraces y el ‘ trick or treat ’) proviene de Estados Unidos, el origen es europeo“.
Te puede interesar: “Este Halloween pásalo de Thriller”: La nueva campaña viral de Carabineros para la ‘Noche de Brujas’
“Los pueblos celtas de Irlanda tenían, la noche del 31 de octubre, un festival conocido como Samhain que significa “fin del verano”. Varios siglos después la celebración se asentó como el intercambio de calabazas y nabos”, dijo.
Leporati sostuvo que Estados Unidos y su industria cinematográfica hicieron con el terror un imperio. Por esto, las últimas semanas de octubre son siempre época de estreno para los films y también para los comerciales.

Doll Baby Laugh A Lot by Remco
Analizó cómo algunos spots publicitarios y algunas marcas se han aprovechado de las fobias para sus avisos.
Te puede interesar: ¿Cómo celebran Halloween en el mundo?
Además, el director de la Escuela de Publicidad de la UDP habló sobre los miedos de los chilenos. “El temor más grande es a enfermarse (53%) y le siguen: tener problemas económicos (31%)
sufrir la pérdida de un ser querido (30%) y quedarse sólo (24%)”, detalló.

Grupo ASV
Comentó algunos comerciales nacionales que retratan las fobias en sus producciones.
Mira el segmento El Publicista en el video adjunto.
Lo más leído
- Gobierno anuncia suspensión de clases en Las Condes
- Transporte en Santiago: Metro y RED actualizan estado de servicio tras emergencia en Las Condes
- Por desborde del río Mapocho: Senapred ordena evacuar sector de Talagante
- Senapred declara Alerta Roja por riesgo de aluviones en la RM: Estas son las 10 comunas bajo advertencia
- 9 milímetros de lluvia en media hora con una intensidad equivalente a casi 18 mm/h explicarían el aluvión de Las Condes