{"multiple":false,"video":{"key":"b41hQA1YfJ","duration":"00:12:15","type":"video","download":""}}

El tuit de un joven estudiante de Derecho desembocó en una denuncia de la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, y un operativo del OS9.

El hecho ocurrió luego que Nicolás González -quien hizo su práctica en el Ministerio Público- escribiera el 16 de agosto a través de Twitter:

Este domingo Carabineros llegó hasta el domicilio del joven, donde procedieron a incautar su celular. Se le notificó, además, que la vocera de Gobierno había presentado una denuncia por amenazas.

“El show mediático ha sido enorme”

En conversación con Nicolás Copano en Cada Noche, el joven dijo que los sentimientos de la ministra no justifican el actuar policial: “A pesar que la ministra pueda sentirse ofendida, que es comprensible, los sentimientos de una persona no pueden estar por sobre la ley“.

Sostuvo, además, que la amenaza no era seria, y que no tenía los medios para efectuar lo enunciado en la publicación.

“Una amenaza tiene dos requisitos principales, que son la seriedad y la verosimilitud”, explicó el estudiante de Derecho, y aseguró que su caso no cumple con ninguno de ellos.

Y agregó: “No creo que sea aceptable utilizar sus sentimientos para justificar el accionar judicial y este show mediático que ha sido enorme por un asunto que es pequeñísimo“.

Este martes, en tanto, acudirá a la Fiscalía para conocer si será formalizado y poder ejercer sus derechos frente a una denuncia que, más que nada, le parece “una burla”.

Finalmente Nicolás González envió el siguiente mensaje al Gobierno:

“Me gustaría denunciar la negligencia que ha tenido el mismo Estado con casos muy similares de amenazas frente a mujeres, que por parte de sus ex parejas han recibido amenazas de muerte y de toda índole”.

Tags:

Deja tu comentario