En entrevista con CNN Prime el director del Área Legislativa, Jurídica y de Política Pública del Movilh, Rolando Jiménez, dijo que si el Gobierno no impulsa los proyectos de leyes comprometidos “se reactiva la demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.
En el mismo espacio, el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, hizo frente a las declaraciones de Jiménez y señaló que si la demanda se reactiva “no nos complica”.
El ministro argumentó que el acuerdo sólo incluía promover los proyecto y que “no podemos ir más allá de lo que son nuestras facultades”.
NO FORMA PARTE DE NUESTRAS PRIORIDADES
Blumel reiteró que “ya existe un proyecto en el Congreso del Gobierno de la ex Presidenta Bachelet” respecto al matrimonio igualitario, pero que en el programa del actual gobierno “esa iniciativa no está comprometida”.
“No forma parte de nuestras prioridades, no es una iniciativa que vayamos a ponerle la máxima prioridad”, dijo el ministro.
Además, sostuvo que son los parlamentarios quienes “tienen facultades para impulsar y tramitar el proyecto”, y que particularmente Chile Vamos tiene minorías en ambas cámaras.
Lo más leído
- Fuerte sismo se percibe en la zona centro sur de Chile
- Crucero que partió desde Florida registra más de 100 contagios por virus gastrointestinal
- Adolescente de 14 años muere tras accidente en zona costera de Zapallar
- Avanza en el Senado proyecto que establece el 7 de enero de cada año como el Día de la Amistad y Solidaridad Chileno-Palestina
- Paraguay apuesta por alianza con Taiwán para impulsar desarrollo en alta tecnología