[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]El gobernador de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespin, conversó con CNN Chile y realizó un balance respecto al primer año desde la instalación de los gobiernos regionales. En ese sentido, aseguró que junto a sus homólogos han planteado que “la Delegación Presidencial como institución debe ir desapareciendo en términos de las competencias que hoy tiene, en favor de los gobernadores regionales”. Asimismo, descartó que los diversos cruces entre delegados y gobernadores hayan afectado el servicio público para la ciudadanía. “En el gobierno pasado hubo mucho conflicto, pero en este Gobierno no”. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Pedro Pascal se emocionó ante fans de Star Wars al presentar The Mandalorian and Grogu en la CCXP 2026
- Emiratos Árabes Unidos abandonará la OPEP el 1 de mayo después de casi 60 años
- Ministro Quiroz descarta dividir Plan de Reconstrucción del Gobierno: Asegura que las medidas tributarias son parte de un "todo concatenado"
- Ministro de Defensa alerta impacto de ajuste fiscal: “Nada es gratis, apretarse el cinturón tiene efecto”
- Frente Amplio arremete contra reforma tributaria del Gobierno: “Es indolente usar como rehenes a los damnificados para beneficiar a los más ricos”