{"multiple":false,"video":{"key":"b4DPGJFqhL","duration":"00:13:35","type":"video","download":""}}

Un grupo de alcaldes de la Región de La Araucanía denunciaron recibir amenazas de muerte. Ante esto, el gobernador regional Luciano Rivas manifestó que “no podemos seguir tolerando este tipo de chantaje”.

En conversación con CNN Chile, Rivas comentó que “esperaría que se hagan las denuncias correspondientes por parte de los alcaldes. Esto no puede seguir ocurriendo, es momento de parar”.

“Cuando vemos este comportamiento es lo que se ve en otros países, y no podemos llegar a ese tipo de violencia cuando se empieza a amenazar a las autoridades públicas”, aseveró.

Lee también: Alcalde de Cunco y violencia en macrozona sur: “Si no logramos consensuar entre todos, vamos a llegar a una guerra civil”

Del mismo modo, el gobernador regional dijo que “el sentimiento más puro que tiene La Araucanía es la impunidad“. En ese sentido, la autoridad regional aseguró que los alcaldes amenazados debiesen tener un resguardo policial: “Esperaría el respaldo del Estado”.

Respecto al Estado de Excepción, Rivas cree que “la gravedad del problema requiere de un tipo de control distinto (…) esto no es en contra del mundo mapuche, las personas del mundo mapuche también están agradecidas de tener tranquilidad, aquí se ha atentado contra personas mapuches”, añadió.

Según su punto de vista, “no es un tema político, es un tema humanitario (…) se han asesinado personas y se han quemado casas. Los grupos radicalizados y violentos deben ser encapsulados y sacados de circulación”.

Tags:

Deja tu comentario