{"multiple":false,"video":{"key":"czxyQwmWWst","duration":"00:14:40","type":"video","download":""}}

Durante la madrugada de este viernes 13 de mayo, una mujer y su hija terminaron con lesiones por impactos de perdigones tras un ataque al retén de Carabineros de Tirúa, región del BioBío. Asimismo, destruyeron el hotel Küref, propiedad de Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo en la Macrozona Sur.

Ante esto, el gobernador de la región, Rodrigo Díaz, en conversación con CNN Chile, indicó que “los patrullajes que se están realizando en la zona son insuficientes, por eso hay un compromiso que se ha tomado en los últimos días de parte del Ministerio del Interior de llevar adelante una ley que proteja la infraestructura crítica: comisarías, carreteras, puentes y acceso a las ciudades”.

“Uno espera que el Gobierno de Chile, tal como se ha comprometido con las personas movilizadas durante las últimas semanas, cumpla con enviar el proyecto de ley con suma urgencia que permita incorporar más elementos al patrullaje”, manifestó la autoridad regional.

Lee también: Macaya instó al Gobierno a agilizar la presentación del Estado Intermedio: “Aún no se conoce la medida”

Por otro lado, Díaz aseguró que “una medida que se debiese realizar inmediatamente es sacar a aquellas personas que están detenidas por estas temáticas en la ciudad de Lebu y trasladarlos a otros lugares, porque se está generando un conflicto igual la de cuatro años atrás en la ciudad de Cañete”.

El gobernador comentó que el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, participará de un comité policial en la región y “van a ver esto y otros problemas, como la violencia muy fuerte que tenemos en las ciudades”. 

“Nosotros necesitamos seguridad y espero que el Estado Intermedio sea aprobado, porque sería un avance en las medidas para proteger a las personas”, aseveró.

Tags:

Deja tu comentario