{"multiple":false,"video":{"key":"oWlmc6gD6A","duration":"00:11:57","type":"video","download":""}}

La Subsecretaría de Prevención del Delito lideró un cónclave con distintos alcaldes del sector sur de la capital para analizar temas de seguridad pública.

En conversación con CNN Chile, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, aseguró que “la delincuencia está pegando fuerte de Arica a Magallanes, es un problema nacional“.

En ese sentido, apuntó a que uno de los objetivos de varios jefes comunales es que “se termine la desigualdad histórica: hay comunas que tenemos la mitad de Carabineros cada 100 mil habitantes que otras comunas de la RM. Nos interesa que se revierta esa desigualdad”.

Lee también: Subsecretario Vergara: “El presidente nos ha pedido que la seguridad sea abordada como problema de Estado”

“El tema principal de la reunión fue la distribución de las dotaciones policiales y terminar con un sistema de concursos que hace que todos los municipios se peleen con recursos”, expuso.

El jefe comunal explicó que “necesitamos fuentes de financiamiento permanentes y los recursos se distribuyan en virtud de las necesidades que tienen las distintas comunas”. 

Finalmente, reiteró que “no todos los municipios cuentan con los mismos recursos (…) Puente Alto está dentro de las últimas cinco comunas en cuanto al per cápita que tenemos para invertir por habitantes”.

Tags:

Deja tu comentario