Este lunes, luego del incendio forestal en “Ruta las Palmas” en Viña del Mar, el General Jaime Barría, jefe de la quinta zona de Carabineros, realizó un balance respecto a los daños e indicó que desde la noche se desplegaron varios operativos para prestar ayuda en la evacuación y asistencia a los afectados, principalmente en el Campamento Felipe Camiroaga y San Expedito.
El General Barría informó que el tránsito está habilitado en “Ruta las Palmas” y “Agua Santa”.
A su vez, señaló que ya se formó el CODE regional para enfrentar la emergencia: “Ahí se expusieron todas las ayudas que llegaron a la región, especialmente para el combate del fuego, las cuales se van a mantener en el día de hoy hasta la normalización de este siniestro”.
Revisa la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Bancadas de la UDI, RN, Evópoli y Republicanos respaldan adhesión al Escudo de las Américas y aseguran que “Chile no cederá soberanía”
- ExpoGame 2026 en Chile: Fechas, entradas, horarios e invitados del evento gamer
- Milei aborda disputa territorial con el Reino Unido sobre las Malvinas y critica a la ONU: "Decidió mirar para el otro lado"
- OCDE proyecta crecimiento global de 2,9% en 2026 y pide a los bancos centrales anclar expectativas de inflación ante nuevo shock energético
- Tesorería recuerda a contribuyentes pagar la tercera cuota de contribuciones: Plazo vence el 30 de septiembre