El timonel de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, adelantó en CNN Prime las tratativas que se están llevando a cabo para aumentar la base de apoyo a la abanderada presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei.
Consultado por la periodista Mónica Rincón sobre si este viernes se sumará Demócratas a la candidatura de Matthei, Galilea señaló: “Estamos en las finales de las conversaciones, hay un par de distritos que logramos resolver enteramente”, y agregó: “Tengo las ganas e intención de que eso ocurra, no sé si sea este viernes, ojalá que pronto; máximo en ocho días esté concretado“.
De concretarse el acuerdo sobre los pactos parlamentarios, Demócratas respaldaría oficialmente la candidatura de Matthei.
Por otro lado, al ser consultado sobre posibles pactos por omisión con “Derecha Unida”, ante la imposibilidad de conformar una lista única, Galilea indicó: “Debemos hacer esfuerzo en algunos distritos que son sensibles, que son particularmente sensibles, que son los distritos senatoriales binominales, que son cuatro. Probablemente tenemos que revisar los distritos de diputados que llevan solo tres candidatos, y que por tanto es 2-1 para cualquiera de las coaliciones. Tenemos que revisar muy detalladamente eso.”
En esa línea, explicó que los secretarios generales de los partidos se encuentran trabajando en conjunto: “Están analizando, y yo espero sinceramente que ese trabajo va a dar fruto y que vamos a tener un buen nivel de coordinación entre la lista que encabezan Republicanos, Partido Social Cristiano y el Partido Nacional Libertario, con la nuestra de Chile Vamos.”
Mira aquí la entrevista completa
Lo más leído
- Vanessa Kaiser (PNL) tras rechazo de AC contra exministro Grau: “Tenemos que volver a darle dignidad a este cargo”
- Migraciones anuncia protocolo de salida para ciudadanos venezolanos tras doble terremoto
- Exministro Grau valora el voto de senadores de RN y la UDI tras el rechazo de la acusación constitucional impulsada por libertarios y republicanos
- Columna de Mario Saavedra | La pira de los diplomas: Cómo China dinamitó las humanidades para forjar el ejército de IA (y por qué Occidente debería aterrarse... o tomar notas)
- Marcelo Bielsa deja de ser el DT de Uruguay: "Esta despedida es muy dolorosa"