Francisca Crovetto, medallista olímpica de los Juegos Olímpicos de París, conversó con CNN Deportes acerca de su carrera deportiva y los desafíos que tiene para este 2025.
Sobre este premio, la tiradora de skeet señaló que ha sido un gran regalo y es grato observar cómo la presea ha atravesado todos los rincones de Chile, inspirando a los niños.
En esa misma línea, complementó sobre ser un referente y expresó: “Soy un ser humano; tengo cosas buenas y malas, defectos, virtudes, luces y sombras. No soy una persona excepcional necesariamente, sino alguien que tuvo un sueño desde muy pequeña, que estaba convencida de que quería ir hacia allá, que se preparó muy bien y que logró levantarse después de la adversidad. Yo creo que ese es el mejor ejemplo. Voy a tener momentos en los que me voy a equivocar; quizás daré declaraciones que no sean correctas”.
Lee también: Tras el oro en Paris 2024: Francisca Crovetto recibió premio a la mejor deportista chilena en Gala Olímpica
“También es un gran desafío estar constantemente con un micrófono abierto tratando de transmitir un mensaje, pero creo que mi historia habla un poco por sí misma y en ella se puede encontrar lo que quiero transmitir”, remarcó.
Para Crovetto, si no funciona a la primera, hay que levantarse hasta lograr el objetivo. “De eso se trata la vida: volver a intentar si uno tiene un gran sueño que cumplir”, comentó.
Consultada sobre su itinerario deportivo, señaló que comienza de cero tras el triunfo, en cuanto a los entrenamientos y las clasificatorias. “Me gusta lo que hago, lo sigo disfrutando y pasándola bien. Me gusta mucho la presión, el alto rendimiento, competir. Y mientras disfrute eso, creo que no es tan difícil reinventarse”, agregó.
En cuanto a las pruebas que deberá enfrentar, detalló que la primera competencia internacional será en febrero en Qatar, un gran premio. Luego, participará en dos Copas del Mundo a finales de marzo: una en Buenos Aires y la siguiente en Lima. Posteriormente, en mayo, competirá en una Copa del Mundo en Chipre; en julio, en otra Copa del Mundo en Italia; y a finales de octubre, en el Campeonato del Mundo en Grecia.
Lo más leído
- Megarreforma: Raúl Soto respalda recurrir al TC por la invariabilidad tributaria y plantea que los senadores del PPD "estaban mejorando un aspecto propuesto por el Gobierno que sería eventualmente inconstitucional"
- Daniel Mansuy reflexiona sobre la negociación de la megarreforma y la necesidad de interlocutores: “Sin confianza, no hay política”
- Presidente del PPD: "Nos preocupa que el debate en materia laboral empiece a tomar el mismo camino que el debate tributario y nos vayamos a posiciones polarizantes"
- Mónica Rincón por cuestionamientos al TC y a Contraloría: “Las críticas y las reformas saben mejor cuando surgen a buen tiempo”
- Alfredo Joignant y el racismo en el fútbol: “El patriotismo no se mide por el color de la piel”