¿Cuándo las legítimas diferencias dentro de una coalición de gobierno pasan de ser intercambio de opinión a ser discrepancias de fondo?
Lo ocurrido en Venezuela ha incidido fuerte dentro de la coalición del gobierno de Chile con intercambios subiditos de tonos a ratos.
El senador Lagos Weber fue directo al mentón ayer y dijo “no quiero ser coalición con alguien que cree que lo de Maduro está bien hecho”.
Respondió, entre otras personas, la diputada Carmen Hertz, del Partido Comunista, quien dijo que él (Weber) no está en un club de amigos, sino en una alianza política, así que las incomodidades que las vea con su psiquiatra mejor.
Puede que todo termine en grandes descalabros, pero las palabras crean hechos y crean realidades. Y Nicolás Maduro hasta ahora ha provocado la más fuerte discrepancia dentro de la coalición que encabeza el presidente Gabriel Boric.
Lo más leído
- Gobierno anunció plan para potenciar la Carretera Austral: Contempla pavimentaciones, barcazas y una inversión de $800 mil millones
- Hombre de 82 años quedó con lesiones tras ser atacado por jauría de Rottweiler en Valparaíso
- ¿Compras en AliExpress o Amazon? La cifra millonaria que recaudó el SII por el IVA
- El estrecho de Ormuz comienza a vaciarse mientras Irán y Estados Unidos compiten por su control
- Temblor se registra durante la madrugada en el norte de Chile