{"multiple":false,"video":{"key":"b49seg4yXF","duration":"00:01:52","type":"video","download":""}}

Durante el programa de Tolerancia Cero, el periodista Fernando Paulsen abordó los hechos vividos estos últimos días por los candidatos presidenciales del Partido Demócrata Cristiano y de Convergencia Social, Yasna Provoste y Gabriel Boric, respectivamente.

“¿Qué tienen en común Gabriel Boric y Yasna Provoste? La gente que les grita, si ustedes escucharon los audios, les grita justamente estas mismas cosas: ‘devuelve los US$ 600 millones’. Y lo que le dicen a Gabriel Boric: ‘tú hiciste que los presos políticos estén aquí'”, expresó el comunicador.

A lo que agregó que se trata de “dos mentiras, pero tajantes. Es muy fácil crear algo, tirar algo y esto puede pasarle a cualquier otra persona”.

Lee también: Según Cadem, Boric y Sichel estarían empatados en la carrera presidencial

Macarena Lescornez le rebatió a su colega sobre el mismo tema: “hay un tema, Fernando, y es que en el caso de Boric, pongamos que no hubiese votado a favor de la ley antibarricadas, eso tampoco justifica… Desde el momento en que la violencia entra como actor político, ya para mí no es deliberar, eso es clave, fuera verdad o mentira“.

A lo que Paulsen respondió: “yo no estoy diciendo que porque se lo imputó con una mentira, es una situación justificable. No. Lo que estoy diciendo es que cuando tú intencionalmente colocas una mentira como parte de una situación, esta actúa, funciona y gente que está indignada, y tiene toda la razón de eso, se anclan de la mentira para encontrar un culpable y a él se le tiran con todo. Siendo que la mentira es el origen de la canalización a la persona, siendo algo falso”, finalizó el panelista.

Tags:

Deja tu comentario