El abogado constitucionalista, Jorge Correa Sutil, valoró la “madurez” que ha demostrado el presidente Gabriel Boric durante los poco más de dos años que lleva al mando del Gobierno.
Consultado sobre si el mandatario es socialdemócrata, el jurista respondió: “Yo creo que ha tenido una evolución espectacular, espectacular”.
Según dijo, pasó de ser el diputado que hablaba de Temucuicui como el territorio liberado, que se ponía poleras con “la cara ensangrentada de Jaime Guzmán” y del perro matapacos, comentó en Tolerancia Cero.
“Y hoy día es un presidente radicalmente distinto a aquello. Ha madurado en el cargo, yo la creo absolutamente sincera esa maduración”, agregó.
Además, dijo creer que Boric tiene un futuro “en la centro izquierda chilena o en la articulación del centro y la izquierda muy grande” y que debe empujar a su sector aún más, ya que “no todos están en esa posición”.
Lo más leído
- Argentina rechaza disculparse con Brasil e insiste en las "diferencias ideológicas"
- Mesa del Senado lleva a la Comisión de Ética el fuerte enfrentamiento entre las senadoras Campillai y Flores
- Proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: Gobierno de Milei retira artículo que reducía las restricciones a la compra por parte de empresas extranjeras
- FIFA hace mea culpa por propuesta de privatizar el Mundial, pero advierte que no tolerará "más ataques a su integridad"
- Delegado Germán Codina acusa "encerrona" del alcalde de Puente Alto: "Da pena que se editen las cosas"