Siguen las repercusiones tras las elecciones en Venezuela del pasado 28 de julio, tras las cuales Nicolás Maduro se autoproclamó como presidente a pesar de los numerosos cuestionamientos al conteo de votos en el país.
Quien abordó este tema fue el dirigente de la oposición venezolana, Leopoldo López. En conversación con CNN Chile Radio, López aseguró que pocas veces había habido tanta presión contra Maduro como la que está ocurriendo actualmente.
El masivo respaldo a Edmundo González
“Los hechos son que hubo una elección el día domingo en la que masivamente hubo un respaldo a Edmundo González, como nunca habíamos visto en una elección en Venezuela. Todos los estados y municipios de Venezuela votaron a favor de Edmundo González“, aseguró.
Del mismo modo, recalcó que “cuando Maduro intenta presentar unos resultados torcidos, un fraude, la reacción es la que estmaos viendo en toda Venezuela, manifestaciones en contra del fraude”.
También sostuvo que “yo sí creo que estamos viendo los últimos días de la dictadura. Nosotros hemos estado en esta lucha por muchos años, por décadas. Hemos dado esta lucha en distintos terrenos. Y en estos momentos, todos esos terrenos se están unificando. Ganamos una elección, la gente está en la calle, hay presión internacional (…) y se tiene que dar una negociación para poder construir la transición“.
#CNNChileRadio | Leopoldo López, líder opositor al gobierno venezolano: “Creo que estamos viendo los últimos días de la dictadura (…). Maduro ha pretendido robarle a cada venezolano su voto”
? Sigue la señal en https://t.co/AIuGjCzPk0 pic.twitter.com/MuG6ohovgE
— CNN Chile (@CNNChile) July 30, 2024
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos