El diputado PS y presidente de la comisión de Pesca, Fidel Espinoza, abordó las acusaciones contra el ex presidente Sebastián Piñera sobre la inversión de Bancard -vinculada al ex mandatario- en una pesquera peruana durante el proceso en La Haya.
“El ex presidente ha jugado siempre al límite entre los negocios y la política (…) su ambición desmesurada por el dinero, y lo digo con mucho respeto, lo hace cometer errores garrafales”, criticó el parlamentario, asegurando que habrá que indagar en el negocio del ex jefe de Estado.
En ese sentido, Espinoza sostuvo que “queremos que una comisión investigadora que logre develar si hay actos que además de la imprudencia cometida por el ex president eventualmente, también hay organismos del Estado que actuaron a la altura u omitieron cosas”.
Lo más leído
- Fiscalía realiza allanamientos a gerentes y exgerentes de Codelco por sobreestimación de producción
- Presidenta de la Corte Suprema habla por primera vez sobre recurso ante el TC de jueces que enfrentan procesos de remoción: "Es un derecho que tiene cada uno"
- Acciones de NVIDIA suben casi 10% y revierte racha de sesiones a la baja tras sus resultados trimestrales
- Diputados UDI llaman a RN y Evópoli a "cuidar la unidad del oficialismo" y evitar conflictos internos por participación en Foro de Madrid
- Sorteo de la Champions League: Revisa los equipos, los bombos, el formato y todo lo que debes saber