Cristóbal Huneeus, director de DataScience de Unholster, abordó en Hoy Es Noticia de CNN Chile el escenario político tras las elecciones de gobernadores y la configuración del tablero de cara a las parlamentarias.
Consultado sobre el panorama del Partido Republicano respecto a ir solos en los próximos comicios para construir su propia base o aliarse con Chile Vamos, Huneeus señaló: “Yo creo que esa es la pregunta del millón. ¿Cuál es el objetivo de Republicanos y cuál es el objetivo en general de la derecha en aras a la próxima elección? Tienen muy buenas posibilidades de llegar a La Moneda y tienen muy buenas posibilidades de obtener un muy buen resultado en el Congreso”.
En esa misma línea, complementó que el desafío del partido fundado por José Antonio Kast es evaluar si se suma a Chile Vamos y hace un pacto para poder gobernar y tener mayoría en ambas cámaras en el “próximo gobierno o va a seguir por su camino propio, haciendo que esto sea no imposible, pero mucho más difícil para la centroderecha. Yo me imagino que la derecha ya está negociando y conversando sobre cómo construir este acuerdo para que les vaya bien en las elecciones el próximo año”.
Lo más leído
- Con fórmula del PPD: Senado aprueba la invariabilidad tributaria tras intenso debate
- Con votos de Araya y Bianchi: Senado aprueba eximir del pago de contribuciones a adultos mayores
- Senado aprueba rebaja del impuesto corporativo al 23% tras ajustada votación
- Gobierno se despliega ante temporal: Decretan Código Azul en zonas afectadas y firman decreto de desalojo preventivo en áreas de riesgo
- Karen Rojo compareció ante la justicia chilena y fue trasladada al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín: Defensa de la exalcaldesa buscará abonar el tiempo cumplido en Países Bajos