Hoy se hizo historia. En sus 200 años de historia, la Corte Suprema eligió a su primera Presidenta Mujer, Gloria Ana Chevesic.
Es un acto de justicia, que reconoce el importante papel que han desempeñado y desempeñan las mujeres en el Poder Judicial chileno.
Pero este es un acto de justicia, además de aquello, pues Chevesic era la mayor antigüedad y quien, además de aquello, asumió un liderazgo claro en enfrentar los cuestionamientos al Poder Judicial por el Caso Hermosilla.
Los casos de corrupción y malas prácticas han salpicado a la misma corte. Su línea dura en limpiar y enfrentar esto con valentía y entereza le había granjeado enemigos al interior, que incluso armaron una operación para impedir que asumiera como timonel de la suprema.
Todo aquello quedó en el pasado y Chevesich fue electa por unanimidad hoy.
Señaló que asume con humildad y con el compromiso de cumplir íntegramente todas las funciones y obligaciones asociadas al cargo, como lo han hecho mis antecesores.
Asume el 6 de enero.
Lo más leído
- Kast reaparece junto a Rabat tras regresar a Chile y entrega señal de respaldo en medio de crisis por rebajas de penas
- Tobillera electrónica, arresto domiciliario y multa: Las sanciones que deberá cumplir Américo por VIF
- Columna de Jorge Jaraquemada: La pensión es lo que importa
- Diputados piden al CDE querellarse y demandar a exejecutivos de Codelco por inflar cifras de producción
- Diputados UDI piden al Sernatur adelantar el inicio de la temporada estival ante pronóstico de altas temperaturas