[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Los partidos de centro izquierda trabajan en una propuesta constituyente que contempla un órgano con 125 miembros elegidos democráticamente. La iniciativa ya ha recibido algunas críticas por parte de la oposición. Ante esto, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, aseguró en Noticias Express de CNN Chile que “hay que entender cuál es el momento y cuál es la situación que hay en el país. Tuvimos un resultado bastante nítido el 4 de septiembre, hay que asumir esos resultados con bastante humildad. Pero, por otro lado, sigue viva la esperanza y la necesidad de tener una nueva Constitución en Chile, esa necesidad no ha variado. Sin embargo, hay otras urgencias en el país, que requieren de dedicación inmediata, particularmente la seguridad, el alza de los precios, en fin. Estamos en una situación difícil en donde, yo creo, el mundo político no puede cometer errores“. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”
- Eduardo Sepúlveda cuestiona oficio de Contraloría por “Estado en quiebra”: “Son los ciudadanos los que deben juzgar estas acciones”