La oposición alcanzó un acuerdo para censurar la presidencia de al menos 13 comisiones en la Cámara de Diputadas y Diputados. Al respecto, el presidente de la corporación, Vlado Mirosevic (PL), aseguró que “la estrategia tiene un tono que no comparto, porque no ayuda a la convivencia cívica en un lugar que debiese dar un ejemplo de convivencia al país”.
En conversación con CNN Chile, el presidente de la Cámara indicó que “la oposición ha estado en un tono que no es el correcto. Espero que las posiciones más moderadas a la derecha no sean arrastradas por los más extremos y tengan una actitud constructiva”.
“Espero que podamos recomponer las relaciones en la cámara, porque hoy se ve una pelea por el poder que no ayuda en nada a las necesidades urgentes que tiene el país”, manifestó.
Mirosevic señaló que buscará revivir 30 proyectos de ley sobre temas de seguridad pública, combate al crimen organizado y reactivación económica, pero para que eso ocurra necesita el apoyo de la oposición: “No hemos tenido la colaboración que nos gustaría por parte de todos”.
“Necesitamos una convivencia distinta, esto no puede ser una política de guerrillas“, aseveró el parlamentario, quien argumentó que “la Cámara es una institución republicana; no tenemos que estar dando al país estos tristes espectáculos“.
Dado que la censura significa el congelamiento de la tramitación de proyectos por un par de semana, el diputado preguntó: “¿Tiene sentido hacer eso en la situación que está el país?“.
Finalmente, añadió que a pesar de que “no he visto la actitud que me gustaría, yo voy a insistir en el diálogo y la convivencia cívica”.
Lo más leído
- Mundial 2026: Revisa los partidos de este sábado 20 de junio y sus horarios en Chile
- Protestas en Bolivia: Gobierno logra acuerdo con la COB, pero campesinos mantienen bloqueos tras siete semanas
- Colisión de dos trenes en Inglaterra deja a un muerto y 89 heridos en Bedford: 11 de ellos están en estado muy grave
- "Nos hubiésemos ahorrado toda esta alerta": Alcalde de Graneros acusa falta de coordinación del Gobierno por menores haitianos
- Temblor se percibe en la zona central del país