{"multiple":false,"video":{"key":"cz5hs3rC50Q","duration":"00:18:37","type":"video","download":""}}

Víctor Pérez (UDI), exministro del Interior y Seguridad Pública, criticó el eventual cierre del penal Punta Peuco y sostuvo que es “una venganza y una humillación a las Fuerzas Armadas“.

¿Qué dijo Víctor Pérez?

En conversación con CNN Chile, Pérez se refirió a los detenidos desaparecidos durante la dictadura cívico-militar. Al respecto, señaló que “da la impresión que no se quiere resolver, sino que se quiere utilizar permanentemente como algo de división. Se quiere humillar a las FF. AA. permanentemente“.

En cuanto al eventual cierre de Punta Peuco, señaló que “claramente es una venganza y una humillación a las FF. AA. (Argumentan) diciendo una cosa que es absolutamente falsa, que es que tienen un régimen discriminatorio con respecto a los demás reos”.

Los militares han sido discriminados“, recalcó el también exparlamentario, quien explicó que los detenidos por crímenes de lesa humanidad en Punta Peuco tienen mejores condiciones que el resto de la población carcelaria “porque son más ordenados“.

“Donde han sido discriminados los militares es que a todos nosotros, cualquier delito que podamos cometer, nos rige un sistema penal garantista; a los militares no. Es el sistema antiguo, inquisidor, un juez acusa, investiga y sanciona. Se eliminó de Chile porque era injusto y discriminatorio”, agregó.

Por otra parte, se refirió a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado y señaló que cuando el presidente Gabriel Boric anunció la comisión para dicha instancia “de inmediato el sesgo fue generar una división en el país. Hablar de que unos eran buenos y otros eran malos”.

“Aquí hay un error original del presidente Gabriel Boric, que ha fracasado en este tema porque lo lógico habría sido que después de 50 años hubiéramos podido lograr una unidad de todo el país para mirar el futuro“, cerró

Tags:

Deja tu comentario