El vicepresidente adjunto de la Convención Constitucional Tomás Laibe sostuvo que, pese a la inasistencia de los ex presidentes de la República, la ceremonia de cierre del órgano redactor tendrá un carácter republicano y solemne.
En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, Laibe reiteró que, como mesa directiva, tenemos que hacer una autocrítica” respecto al caso que involucró a los antiguos mandatarios, mencionando que “evidentemente, fue un error no forzado” y que “nosotros también les damos las excusas si es que eso ocurrió, si es que generó una incomodidad”.
“Pero más allá de eso”, agregó, “van a estar los representantes de los poderes constituidos, junto con los 154 convencionales, los funcionarios que han participado también en la Convención y también hay una invitación para participar de forma telemática a la gran cantidad de colaboradores que han estado presentes en esta Convención”.
“Así que yo creo que vamos a tener, de todas maneras, una ceremonia republicana y solemne, y espero también que la ciudadanía la pueda seguir y participar”, sentenció.
Lo más leído
- "Grave irresponsabilidad con el país": Las reacciones de la oposición tras aprobación de idea de legislar proyecto de reconstrucción nacional
- Paul McCartney estrenará su primer dueto con Ringo Starr en nuevo álbum “The Boys Of Dungeon Lane”
- Quiroz destaca “mayoría sólida” en Comisión de Hacienda por megareforma y pese a abstención del PDG dice que “vamos a terminar en muy buenos términos”
- Hayley Williams anuncia concierto en Chile con su gira solista para fines de 2026: Fecha, entradas y lugar
- Comisión de Hacienda aprueba idea de legislar la Ley de Reconstrucción Nacional en estrecha y tensa votación