{"multiple":false,"video":{"key":"czsTGkkVdHm","duration":"00:11:50","type":"video","download":""}}

Desde este viernes 1 de octubre podrán ingresar a Chile todos los turistas que estén con sus vacunas de COVID-19 al día, además del test PCR negativo.

En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, dijo que “hoy día empezó a regir el anuncio que hicimos hace una semana atrás con las autoridades sanitarias. Hasta ayer los extranjeros no residentes no podían venir a nuestro país; a partir de hoy sí pueden venir aquellos que hayan homologado su proceso de vacuna”, explicó el subsecretario.

Agregó que deben cumplir con ciertos requisitos para poder entrar a Chile, además de la vacuna, tales como PCR negativo tomado antes de 72 horas del embarque, un seguro médico y cuando lleguen al país deberán someterse a otro test PCR y realizar una cuarentena de cinco días que podrán hacer en la dirección que hayan puesto en el C19 antes de embarcar hacia el país.

Lee también: Plan Fronteras Protegidas: Los requisitos para entrar a Chile a partir del 1 de octubre

Los trámites como el Pase de Movilidad o “Tarjeta Verde” y de homologación de las vacunas, deben estar listos antes de embarcar con destino a Chile. Según explicó el subsecretario de Turismo, hay que primero homologar las vacunas, después sacar el c19, test PCR y finalmente embarcarse.

“No va a poder sacar el c19 si no ha completado el proceso de inoculación, porque una vez homologado y sacado el c19, esa persona va a tener un Pase de Movilidad que se va a activar una vez cumplida la cuarentena de los cinco días y con eso va a poder movilizarse dentro de Chile”, explicó Uriarte.

Agregó que para esto debe haber una planificación, ya que acá “tenemos un sistema super bueno de información de las vacunaciones, porque queda registrado en una plataforma, pero no todos los países tienen lo mismo”.

Lee también: Plan Paso a Paso: Estas son las 8 comunas que retrocedieron a Preparación este viernes

Con respecto a la dosis de refuerzo, la autoridad señaló que esta última no forma parte del esquema que se requiere para poder desplazarse en Chile.

“Chile tomó la decisión de aceptar en el proceso de homologación de vacunas todas las vacunas que están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, entonces, basta con que esté ese certificado”, expresó el Subsecretario de Turismo.

Sobre el impacto que puede haber en el flujo de extranjeros en Chile, la autoridad señaló que este será un primer paso en la reapertura del turismo, y que quienes vienen a ver a sus familiares “les importa menos la restricción de los cinco días”. Sin embargo, para quienes quieran venir de vacaciones esto “podría limitar la llegada de turismo receptivo”. 

Tags:

Deja tu comentario