{"multiple":false,"video":{"key":"czta1aov8Q8","duration":"00:10:22","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Salud reportó 39 casos de la variante Ómicron del coronavirus. La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, expresó en Noticias Express de CNN Chile que la mayoría de los contagiados con esta nueva mutación provienen de viajes a Estados Unidos.

“Hoy día ya tenemos 39 casos confirmados, de los cuales la gran mayoría de ellos han sido detectados gracias a la búsqueda activa que se realiza en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, en que a todo viajero se le toma una muestra para poder ingresar a Chile. Se ha podido detectar la gran mayoría de estos casos y ellos provienen fuertemente desde Estados Unidos”, dijo.

Además, precisó que solo uno de estos casos es considerado como grave, ya que una persona contagiada de Ómicron se encuentra hospitalizada. “Tenemos un caso que está hospitalizado, lamentablemente, de 60 años, en el cual todavía (…) no podemos saber cómo en realidad se contagió”, informó.

Lee también: The Economist ubica a Chile como el país mejor preparado para enfrentar la variante Ómicron

La autoridad sanitaria manifestó que ante la mayor transmisibilidad de Ómicron -en comparación con Delta-, la variante ya podría transformarse en comunitaria. “La variante Delta se demoró tres semanas en hacerse comunitaria, así que en estos momentos, frente a esta variante donde se reconoce su mayor transmisibilidad respecto de Delta, estaríamos en un momento crucial de que efectivamente se podría transformar en comunitaria”, expresó.

El gran llamado es que nos cuidemos. Que si se va a saludar a abuelos o a tíos de más edad, por favor testéese, le estamos ofreciendo gratuitamente en distintos puntos para que activamente se vaya a tomar una muestra y pueda ir tranquilo y no contagiar a sus seres queridos”.

Tags:

Deja tu comentario