Profundizar y trabajar con fuerza en la inclusión, uso y digitalización del efectivo a todo nivel es el objetivo principal de ChilePay, la organización conformada por un grupo de actores de la industria financiera y tecnológica que buscan impulsar los pagos con medios digitales.
En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, el presidente del directorio de la institución, Sergio Eguiguren, indicó que ChilePay nació “por la iniciativa de distintas entidades, como Fundación País Digital, FinteChile, BCI, Transbank, VISA y MasterCard“.
Lee también: CMF denunció posibles estafas de entidades no reguladas que ofrecen créditos por internet
“Juntos, buscamos consolidar una apertura digital en el ámbito de los medios de pago“, señaló.
Además, Eguiguren enfatizó en que la organización instará en “promover una mayor inclusión financiera en el país, definir estándares y buenas prácticas en el sistema de los medios de pagos, de manera que tengamos una plataforma digital eficiente, organizada e inclusiva”.
“Nos ponemos como meta que al año 2030 el 80% de las transacciones sean de manera digital“, agregó.
Lee también: Índice Nominal de Remuneraciones y Costo de Mano de Obra registraron aumentos en 12 meses
Eso sí, el presidente de ChilePay hizo hincapié en que aún “hay brechas generaciones, ciertas costumbres que no se pueden cambiar de un día para otro”, por lo que el efectivo seguirá conviviendo con los pagos con tarjeta o digitales.
“Si nos comparamos con el contexto regional, con nuestros vecinos, Chile está en una buena posición para tener la infraestructura necesaria para la digitalización del efectivo“, aseguró.
Lo más leído
- Empresa se va a la quiebra: Justicia ordena liquidación de red médica Núcleo Salud y envía antecedentes por eventuales delitos a Fiscalía
- "Es un día histórico, comienza un cambio de mano importante en Gendarmería": Presidente Kast respalda megaoperativo de traslado de reos a cárcel de Talca
- Subtel informa descuentos en conectividad en zonas afectadas por el sistema frontal en Coquimbo: Revisa el detalle
- Ricardo Yáñez pide no cerrarse al despliegue de FF.AA. contra el crimen organizado: “Ningún Estado puede privarse de utilizar todas sus capacidades”
- Tribunal Supremo del PS suspende "preventivamente" militancia de Fidel Espinoza en medio de caso por presunta VIF