{"multiple":false,"video":{"key":"b48B1XGbdA","duration":"00:17:10","type":"video","download":""}}

Este lunes, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio a conocer los resultados de las postulaciones a las universidades a través del Sistema Único de Admisión. La información expuso que hubo más de siete mil postulaciones menos que en 2019.

Los datos también revelaron que el 57% de las postulaciones fueron de mujeres y el 43% de hombres. En total, hubo más de 116 mil seleccionados, de los cuales el 55% fueron mujeres.

En conversación con Hoy es Noticia de CNN Chile, el rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Ignacio Sánchez, se refirió a los resultados de admisión y dijo que a pesar de la caída en el número de seleccionados a nivel global, este proceso de matrículas ha sido altamente satisfactorio para la PUC.

“Nuestra universidad ha tenido los mismos altos puntajes y gran demanda que en años anteriores”, aseguró Sánchez, y agregó que “tenemos la misma cantidad de puntajes nacionales, más del 60% de los puntajes nacionales se han inscrito en nuestra institución; tenemos carreras humanistas que han aumentado su puntaje de corte producto del tema de la prueba de Historia, que ellos podían optar por otros puntajes; hay muy pocas carreras que no han llenado sus vacantes y probablemente lo van a llenar en los próximos días”.

“Para nosotros como universidad, este proceso de matrícula es altamente satisfactorio porque refleja la confianza y la decisión que tienen los estudiantes y sus familias con nuestra universidad“, afirmó.

Lee también: PUC establece cuarentena de 14 días para estudiantes y personal que haya visitado países con brotes de coronavirus

Preparación post estallido

El rector también se refirió al panorama que podría enfrentar la casa de estudios considerando que en 2019 los alumnos no pudieron cerrar el semestre de manera convencional, debido al estallido social.

“Lo que yo espero es que los estudiantes puedan compatibilizar sus estudios con la legítima participación en el debate nacional, de la cual ellos son actores muy importantes”, señaló.

En 2019 se aplicaron evaluaciones virtuales, asesorías, trabajos grupales y una coordinación especial con los profesores para sacar el semestre adelante. “Este año no hay mucho espacio para volver a la misma situación”, advirtió Sánchez.

“Nosotros creemos que la metodología online es un complemento, pero también estamos convencidos de que las universidades son lugares de encuentro para recibir a los estudiantes, para debatir, para traer leídos los contenidos; pero escuchando, poder aportar, poder entregar la opinión de cada uno, junto con la coordinación de los profesores, es extremadamente importante. Hay que hacer todos los esfuerzos posibles para poder tener operativas las universidades“, argumentó el rector.

Tags:

Deja tu comentario