El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, condenó la muerte de dos menores de edad en la Región Metropolitana durante balaceras ocurridas esta semana.
En entrevista con CHV Noticias y CNN Chile, el jefe comunal dijo: “me preocupa mucho que en los últimos días hayamos tenido la desaparición de un niño en la zona de Arauco y haya habido un despliegue nacional para buscarlo -lo que aplaudo-, pero que hayamos tenido niños muertos a balazos los últimos días aquí en la región central, y no escucho a ningún político ni a nadie preocupado del tema, entonces seamos consecuentes”.
“Sobre todo en este minuto, en época de campañas políticas, a mucha gente le gusta hablar de cosas, pero a mí me gustaría que hubiera más gente haciendo cosas”, agregó.
Lee también: El último adiós a Damaris Meliñir: “Que estos malditos hombres de mente perversa estén en prisión”
Portonazos en Vitacura
El alcalde también manifestó su molestia por la “estigmatización” que considera que se ha hecho de la comuna en materia de portonazos.
“Vitacura tiene un descenso del 54% y lo quiero decir porque me cargan las estigmatizaciones en el delito. Son cifras fantásticas. No tenemos delitos, salvo los portazos”, destacó Torrealba.
Sin embargo, reconoció que es un asunto que suscita la preocupación del municipio, sobre todo por “la tremenda violencia” que se ha registrado en este tipo de delitos.
En esa línea, resaltó que en la comuna han hecho “una cantidad de cosas en materia de cámaras, pórticos de seguridad, radio patrullas, puntos de cuidado de las policías“.
Aun así, afirmó que “en el país, y no en Vitacura, hay una cantidad de delitos que nos tendría que preocupar a todos”.
Lo más leído
- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, habla ante la Asamblea de la ONU
- Donald Trump recibe a Xi Jinping en Washington en su primera visita de Estado en más de una década
- Martina Weil rompe récord sudamericano en los 400 metros y conquista el oro en los Juegos de Santa Fe
- DMC emite alerta meteorológica por viento en dos regiones del país
- "Es un buen acuerdo, necesitamos esta coordinación en seguridad": Experto respalda la adhesión de Chile al Escudo de las Américas