{"multiple":false,"video":{"key":"oV1x9hNeqY","duration":"00:13:11","type":"video","download":""}}

Este jueves y luego de más de una semana de búsquedas finalmente se halló el cuerpo de Ámbar Cornejo, menor que había sido vista por última vez de camino a casa de su madre en Villa Alemana. Y fue precisamente en el patio de este domicilio donde se encontró el cuerpo de la adolescente de 16 años.

La Defensoría de la Niñez se había querellado por la desaparición de la joven, tomando un rol activo en la búsqueda de justicia en el caso. Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, cuestionó ante todo el hecho que Hugo Bustamante hubiera sido dejado en libertad a mitad del cumplimiento de una condena por los homicidios de su ex esposa y de su hijo.

“Son varias cosas. Primero, que se responda qué hacía un sujeto condenado por el homicidio de su pareja y su hijo de 9 años, a quienes mató, golpeó, generó fracturas, metió dentro de un tambor, tapó con cal y trasladó hasta otro domicilio para enterrar en un patio, se encontraba en libertad”, dijo Muñoz.

Lee también: “Justicia para Ámbar”: Manifestaciones fuera de la casa donde fue encontrada la adolescente

Según la abogada, esta interrogante debe ser abordada por el poder judicial. “Ahí hay un rol tutelar que ejerce, particularmente por la Corte Suprema, que es quien tiene la superintendencia correctiva jueces y juezas del país, y esperamos que este dramático hecho que se conoce con este resultado tan violento al menos pueda ser revisado“, afirmó.

“Desde la perspectiva del establecimiento de condiciones de la propia libertad condicional conforme el decreto ley, sigo encontrando inexplicable que un sujeto con el comportamiento ya descrito se encontrara en libertad y hoy se encuentre imputado por un crimen como el que ha ocurrido con Ámbar”, agregó Muñoz.

La Defensoría de la Niñez cambiará ahora su querella de sustracción a un homicidio calificado en contra de Bustamante y la ampliará además a la madre, Denisse Llanos, con el fin de determinar su participación en el crimen.

Lee también: De la Coordinadora 8M a Claudio Bravo: Las reacciones por el brutal femicidio de Ámbar

Tags:

Deja tu comentario