{"multiple":false,"video":{"key":"oWnnXOtOwS","duration":"00:09:46","type":"video","download":""}}

Este miércoles se realizó el segundo concierto de Daddy Yankee en Chile, luego de una primera jornada marcada por la violencia. El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, sostuvo que “anoche estuvo significativamente mejor que el día anterior, ya que se adoptaron medidas extraordinarias reconociendo que este no era un evento musical más”.

En entrevista con CNN Chile, Orrego instó a la delegada presidencial de la región, Constanza Martínez, a que “tome en cuenta que hay distintos tipos de conciertos y, en consecuencia, hay que tener niveles y diseños de seguridad diferentes, al igual como ocurre en el fútbol”.

Lee también: Delegada presidencial RM tras segundo show de Daddy Yankee: “Pudimos revertir una situación muy compleja”

La autoridad afirmó que “desde el día uno” había antecedentes de que sería un “evento distinto”: “Daddy Yankee es el reggaetonero más importante de la historia en su gira de despedida, habíamos tenido problemas ya en Bolivia y el día que se abrieron las entradas llegó a haber un millón de personas en la fila digital”.

“Esos puros tres antecedentes te decían ‘oye, este no es un recital más donde se vendieron todas las entradas‘, dijo.

Lee también: Gobierno acusa incumplimientos de Bizarro en show de Daddy Yankee: Pedirán multas y “medidas extremas de seguridad”

En cuanto a las modificaciones para próximos eventos, sostuvo que existe una normativa, la circular 28, que “debe ser revisada, ya que Chile ha cambiado mucho estos últimos años. Tenemos mayores niveles de violencia, prácticas de reventones en distintos espectáculos y también en el comercio privado, por lo que las medidas de seguridad que funcionaban en 2015 probablemente tienen que ser actualizadas al 2022 en el Chile de hoy“.

Finalmente, el gobernador reflexionó sobre sus atribuciones: “Al Gobierno no le sobran manos en materia de seguridad, le faltan, y nosotros estamos con las manos atadas, a pesar de que tenemos recursos y legitimidad democrática (…). El presidente prometió la eliminación de los delegados, pero todavía estamos esperando que cumpla su palabra“.

Tags:

Deja tu comentario