Durante esta jornada se dio a conocer una alza del 4,5% en el Imacec de febrero. Dicho resultado fue valorado por el ministro de Economía, Nicolás Grau, quien aseguró que el Gobierno está trabajando en medidas concretas como la baja de la tasa de desempleo.
“En materia de actividad económica no hay que mirar mes a mes, sino que hay que mirar tendencias un poco más amplias. Y cuando uno ve tendencias más amplias, se da cuenta de que nuestra economía está tomando fuerza y efectivamente se ve bien desde el punto de vista de lo que se espera para el año 2024”, comentó en CNN Chile.
El secretario de Estado además aseguró que “estamos teniendo un buen comienzo de año que hace pensar que las proyecciones que se han planteado desde el Gobierno”.
Asimismo, destacó que en particular desde el Ministerio de Hacienda, se están dando proyecciones alcanzables, lo que es una “muy buena noticia porque el 2024 es el año en el que vamos a volver a crecer”.
“Lo importante es que crezcamos lo más posible y que eso nos permita fortalecer los empleos, generar empleos de mayor calidad”, agregó.
Bajo esto último, comentó que la actividad económica ha permitido tener más empleos. “En el último mes, en el trimestre móvil, había aumentado ya 36 mil empleos y si uno lo ve incluso desde una perspectiva más amplia, esto significa que durante los primeros dos años de Gobierno se han creado en torno a los 500 mil empleos“, agregó.
Finalmente, enfatizó que “en materia de empleo se está viendo este repunte de la economía. Y eso, insisto, es finalmente lo que importa a las familias”.
Lo más leído
- Oposición arremete contra el Gobierno tras salida de exministra Duco: "Improvisación total" y "a cinco meses aún no logran instalarse"
- TC acoge parcialmente tres requerimientos presentados por la oposición en la megarreforma: Declara inconstitucional la restitución por RCA anulada
- A los 12 años para todos: BancoEstado elimina edad diferenciada para abrir la CuentaRUT
- Mario Desbordes valora encuentro con Franco Parisi, pero descarta militar en el PDG: “Me mantendré como independiente”
- Natalia Duco renuncia como ministra del Deporte: Presidente Kast acepta su salida junto a la del subsecretario