{"multiple":false,"video":{"key":"b47Qzx0Eap","duration":"00:09:51","type":"video","download":""}}

Providencia es una de las ocho comunas que se sumarán a la etapa de transición a partir del lunes 10 de agosto. La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, manifestó estar contenta con la medida, pero hizo un llamado a enfrentar el desconfinamiento con “preocupación y responsabilidad”.

En entrevista con CHV Noticias, Matthei alertó que “que si nos relajamos o permitimos que el vecino se relaje, nos puede afectar a todos”. Por eso, afirmó que “tenemos que ser ingeniosos y muy brutales en la fiscalización”.

La jefa comunal recordó que hace poco más de un mes pusieron a disposición de la Seremi de Salud un grupo de funcionarios en comisión de servicio. Ellos tienen la capacidad de fiscalizar e iniciar sumarios sanitarios. 

Lee también: Tras pasar a fase de Transición: Matthei afirma que Providencia reabrirá algunos colegios

Los fiscalizadores recorrerán Providencia vestidos de civil y la alcaldesa advirtió que “si a usted lo pillamos haciendo trampa, la multa va a ser feroz”. 

De acuerdo a Matthei, la sanción va desde los $2 millones hasta los $50 millones. 

Finalmente, la alcaldesa pidió la colaboración de los vecinos para que avisen a la municipalidad sobre cualquier situación anómala.

“Acá nos tenemos que cuidar entre todos”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario