La senadora de Renovación Nacional (RN) Marcela Sabat sostuvo que no estarían los votos para aprobar la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.
Este martes, la Sala del Senado analiza y vota el libelo contra el jefe de Estado, tras ser cuestionado por el presunto vínculo directo en la compraventa del proyecto minero Dominga, ubicado en la región de Coquimbo.
La instancia, que fue presentada y aprobada en su admisibilidad por la oposición en la Cámara de Diputadas y Diputados, requiere 29 votos a favor, en al menos uno de sus dos capítulos, para que el mandatario sea declarado culpable y destituido de su cargo por la Cámara Alta.
De este modo, los senadores necesitarán cinco respaldos del oficialismo para dar curso al libelo.
Lee también: Senado analiza y vota la acusación constitucional contra el presidente Piñera
En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, Sabat señaló que, a su juicio, no estarían los votos suficientes para que el presidente Piñera sea considerado culpable por el jurado.
“Yo creo que existe una oposición, al menos en el Senado, que toma los ribetes de fondo también con una seriedad mayor, respecto de cuándo fue presentada la acusación, respecto de algunos principios y otros fundamentos respecto a los tiempos en lo que se refiere esta acusación constitucional”, expresó.
“En ese sentido, yo creo que, al menos en la previa, se ve que no existen los votos para aquello”, manifestó.
Lo más leído
- Alcalde de San Bernardo llama a la oposición a participar en la discusión de la agenda de seguridad de Kast: “No podemos replicar la desigualdad”
- "A alguien se le pasó tomar el teléfono": Alvarado da por cerrado el impasse en el Gobierno tras requerimiento al TC
- Cisco Systems cierra el año fiscal 2026 con ingresos de US$ 63.300 millones y proyecta casi US$ 75.000 para 2027
- Alessandri marca distancia con Longueira ante posibles vetos en la próxima directiva de la UDI
- Colombia autoriza operaciones militares conjuntas con Estados Unidos en contra del narcoterrorismo, según el Departamento de Guerra