{"multiple":false,"video":{"key":"oVrQWfPY1w","duration":"00:09:49","type":"video","download":""}}

Hoy comenzó el retorno laboral al trabajo presencial del sector público y los funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) realizaron una protesta ante la reapertura parcial de las sucursales. 

Al respecto, José Pérez, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), afirmó que las órdenes del Ejecutivo son “erráticas y confusas”.

Según Pérez, el pasado viernes, el subdirector del IPS envió un correo en donde “exige a los directores regionales de todo el país abrir el 100% de las sucursales” y “eso de presionar confunde”.

Lee también: Ministerio de Justicia pidió dejar sin efecto el convenio entre Sename y la ANI

Asimismo, indicó que los trabajadores del Estado “estamos trabajando, un grupo importante, 50% y más estamos trabajando de manera presencial y un grupo no menor está en sus casas, con sus recursos, trabajando”.

En tanto, apuntó que las órdenes son “erráticas y confusas, porque hacen un llamado irresponsable sin decir cómo están las condiciones, el espacio para el distanciamiento social (…) Aquí está en riesgo la salud y la vida de los chilenos y queremos defender la vida de las personas”.

Lee también: La reflexión de Rozas en el aniversario 93 de Carabineros: “No nos sentimos enemigos de quienes se manifiestan”

El presidente de la ANEF aseveró en que el concepto de retorno gradual es ambiguo: ¿cuál sería el plan?, preguntó, agregando que es necesario especificar cuál sería el inicio, desarrollo y la culminación de la gradualidad.

Ademas, comentó que muchas personas acuden a distintos servicios equívocamente, por ejemplo, al IPS a cobrar la pensión o a sacar la clave de la CuentaRUT, por lo que llamó al gobierno a “hacer un diseño comunicacional” para prevenir que las personas se expongan.

Tags:

Deja tu comentario