A un mes de la invasión rusa en Ucrania, las fuerzas ucranianas han logrado retomar algunas posiciones defensivas cerca de Kiev. En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Rusia debería ser expulsada del G20.
El doctor en Historia e investigador en Athena Lab, Jorge Guzmán, aseguró en CNN Chile que “ninguno de los objetivos estratégicos del gobierno ruso se ha cumplido, porque ninguna de las ciudades importantes ha sido tomada por las fuerzas rusas”.
“Todo indica que las Fuerzas Armadas ucranianas no fueron sorprendidas, como sí lo fueron en 2014″, comentó el experto.
Lee también: Imágenes satelitales exclusivas: La mayor infraestructura en el centro de Izyum, Ucrania, está destruida
Del mismo modo, añadió que “Rusia tiene cada vez menos posibilidades de ganar la guerra”.
En ese punto, el doctor en Historia explicó que “la unidad del G20 es total y eso es uno de los efectos colaterales del mal cálculo de la invasión de Ucrania”.
Asimismo, el Dr. Guzmán recordó que “el Tribunal Penal Internacional ya le abrió un expediente a Rusia y de a poco se va conociendo el nombre de los responsables de bombardeos, como el de Mariupol”.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"