{"multiple":false,"video":{"key":"oWlnfF3di2","duration":"00:15:19","type":"video","download":""}}

El próximo 11 de marzo, el presidente electo Gabriel Boric llegará a La Moneda y junto con él, nuevos diputados y senadores conformarán el parlamento, el cual estará conformado por diversos bloques de partidos políticos.

Ante la situación que deberá enfrentar la Democracia Cristiana en este nuevo panorama político, el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, señaló en Noticias Express de CNN Chile que “hoy la fotografía indica que es bien difícil” la conformación de nuevas coaliciones y tiene la impresión “que lo que conocimos como el eje DC-PS durante muchos años” terminó.

“Creo que eso terminó, fue una parte de Chile, podrán haber nuevas alianzas. A título personal, creo que con un partido de centro derecha más liberal pueden buscarse acuerdos en el futuro”, expuso el militante DC.

Lee también: Sichel reflexionó sobre su candidatura presidencial: “Es evidente que me di cuenta cuando me traicionaron por la espalda”

Al respecto, Burgos enfatizó en que con una alianza con partidos de la centro derecha, como Evópoli, se pueden “acordar ciertas cosas en la futura tramitación parlamentaria, sería interesante, yo no lo descarto como una buena idea”.

“Pero puede ser también en el futuro con otros sectores, en que depende de lo que pase con este gobierno, en este pacto actual, no sé cuánto va a durar. El eje DC-PS duró mucho tiempo, fue muy exitoso y este nuevo hay que verlo”, agregó.

El ex secretario de Estado recalcó en que “mientras tanto la DC tiene que ir acomodando su visión, su visión de un partido de centro progresista y que puede converger en ideas, también, con un centro liberal o centro derecha liberal en ciertas cuestiones”.

Tags:

Deja tu comentario