{"multiple":false,"video":{"key":"cztEmhB190d","duration":"00:15:29","type":"video","download":""}}

El diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, criticó la decisión del Colegio Médico de retirarse de la Mesa Social COVID-19. El gremio argumentó que el Gobierno ha tomado “decisiones imprudentes” y que ha habido una “nula consideración” de una serie de propuestas realizadas por parte de la comunidad educativa, científica y médica.

En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, Macaya señaló que los liderazgos del Colmed “siempre han tenido un perfilamiento bastante político”, por lo que lo ocurrido este fin de semana “de alguna manera habla de la politización”.

Según el parlamentario, “el Colegio Médico de repente se queda muy pegado en la crítica política, en vez de ayudar en lo que significa la solución de este problema”.

En esa línea, llamó a “hacer una reflexión” y mirar experiencias comparadas para tomar las decisiones sanitarias. “Estar confinado en 40 metros cuadrados es distinto a estar confinado en 200 metros cuadrados”, comentó.

Lee también: Dr. Ristori y salida del Colmed de la Mesa Social COVID-19: “Los dos lados han sido un poco intransigentes”

Macaya espera que el Colmed “pueda reflexionar” y volver a la Mesa Social COVID-19 “porque siendo un colegio profesional, que obviamente la política está involucrada en esto, tienen que seguir siendo una voz comprometida con la salud de la población”.

No puede ganar la politización, la crítica. Siempre hay variables que pueden tener distintos puntos de vista”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario