A menos de un año del Mundial Sub-20, la FIFA comunicó que Viña del Mar ya no será considerada como sede del torneo, que se llevará a cabo entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre de 2025.
El Estadio Sausalito, inicialmente contemplado para albergar partidos, quedó fuera debido a la falta de avances en las obras comprometidas.
En una carta enviada al Comité Organizador Local (COL), la FIFA señaló que “no se ha proporcionado el alcance de las obras, el presupuesto ni los plazos para finalizar el estadio Sausalito”, lo que llevó a la decisión de reducir el torneo a solo cuatro sedes: el Estadio Elías Figueroa en Valparaíso, el Estadio Nacional en Santiago, el Estadio Municipal de Rancagua y el Estadio Fiscal de Talca.
En conversación con CNN Deportes, el ministro de Deportes, Jaime Pizarro, explicó los motivos de esta exclusión.
Según indicó, la FIFA tomó la determinación tras evaluar los compromisos de mejoramiento en cada recinto. “Una vez que se constataron distintas temáticas de avance, se llegó a la definición de cerrar este proceso en cuatro sedes. Esta situación no es nueva; ya ha ocurrido en eventos anteriores”, comentó.
Pizarro destacó que los estadios gestionados por el Instituto Nacional de Deportes (IND) —Elías Figueroa, Nacional y Fiscal de Talca— cumplieron con los plazos y requerimientos.
Sin embargo, en el caso de los recintos administrados por las municipalidades, como el Estadio Sausalito, hubo incumplimientos. “Había gestiones comprometidas por los municipios. Las decisiones de FIFA consideran estas variables para determinar si las condiciones son realizables”, sostuvo el ministro.
Finalmente, lamentó la exclusión de Viña del Mar, aunque reiteró que se mantendrán las cuatro sedes confirmadas, asegurando que cumplirán con los estándares del evento.
Lo más leído
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta
- "Su boicot a la presidenta pasará a la historia de la infamia": Las duras críticas de la oposición al Gobierno tras salida de Bachelet de la carrera a la ONU