{"multiple":false,"video":{"key":"oVIzNxALXp","duration":"00:07:08","type":"video","download":""}}

El último informe relativo a la pandemia de COVID-19 en el país, entregado por el Ministerio de Salud este martes, dio cuenta de una positividad nacional de 1,35%, la cifra más alta de septiembre.

En conversación con Noticias Express de CNN Chile, la infectóloga de la Universidad de Chile Claudia Cortés enfatizó en que las cifras tienen un retraso de entre 7 a 10 días y manifestó que se debe seguir con el proceso de vacunación para que “este nuevo peak, que va a seguir creciendo, sea menor que el peak anterior”.

En esa línea, sostuvo que “las pandemias son así. Hay pequeñas olas, pero esperamos que cada una de ellas sea más pequeña que la que vino inmediatamente antes“, y recalcó que el número de vacunados, además de la variante que predomine, son los factores a considerar para mantener los casos a raya.

Consultada por la reducción en el tiempo de las cuarentenas comunicada por la autoridad sanitaria, Cortés manifestó que le parece confuso: “se dan ciertos instructivos hacia una dirección y después hacia la dirección contraria”.

Lee también: Weber y rechazo al cuarto retiro: “A diferencia de los tres primeros, hoy estamos completamente dando la pelea en la cancha”

La especialista apuntó a países con altas tasas de vacunación para tener en cuenta como ejemplo y parámetro de cara a las decisiones que se tomen con la pandemia y ahondó en la necesidad de llevar la inyección contra el COVID-19 a la población restante, para así combatir los efectos de la variante Delta.

Finalmente, la infectóloga explicó las medidas que podrían contribuir en la disminución de las cifras de transmisión. “Todavía tenemos que seguir usando mascarilla en forma correcta, tapando nariz y boca en forma ajustada”, señaló. También recordó la importancia de ventilar los espacios.

Tags:

Deja tu comentario